Global Partner

Jinko Solar es el fabricante de paneles solares número uno en el mundo en volumen de ventas, además de encabezar la lista Tier 1, de los mejores fabricantes. Fundada en 2006, cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2010. Es una empresa verticalmente integrada con lo que logra un mejor control de costes y de producción, asegurando siempre un producto con la más alta calidad en el mercado. Cuenta con seis fábricas a nivel mundial, ubicadas en cuatro países (China, Malasia, Portugal y Sudáfrica), con una capacidad anual de 6,5 GW además de presencia en más de 34 países alrededor del mundo.

Jinko Solar no solo fabrica sus paneles fotovoltaicos con los más altos estándares de calidad, sino que también cuenta con uno de los departamentos de I+D más importantes en la industria, lo que le permite estar siempre a la vanguardia en cuanto a mejoras en la tecnología. Actualmente, Jinko Solar cuenta con una fuerte presencia en Latinoamérica con oficinas comerciales en Chile, Brasil y México, Argentina, Costa Rica y Colombia y cuenta con la más alta cuota de mercado en la región.

 

Gold Partner

Thesan, fundada en Italia en 2008, tiene como objetivo buscar nuevas y cada vez mejores formas de producir energía sostenible. Con sus tres divisiones, IPP, EPC y fabricante de sistemas de montaje, Thesan opera en todo el mundo como un actor plenamente integrado en el sector de las energías renovables, ofreciendo soluciones de alta tecnología e innovadoras en el desarrollo, la construcción y el financiamiento de plantas de energía renovable.

El Grupo cuenta con más de 450 empleados en sus instalaciones de producción en Italia, Hungría y China, así como 9 oficinas comerciales en Italia, Rumania, México, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador, China y Estados Unidos.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.thesan.com

Acerca de EY

EY es líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoramiento. Los conocimientos y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y en las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir nuestras promesas a todos nuestros grupos de interés. Al hacerlo, desempeñamos un papel fundamental en la construcción de un mundo laboral mejor para nuestra gente, para nuestros clientes y para nuestras comunidades.

EY se refiere a la organización global y puede referirse a una o más de las firmas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Ernst & Young Global Limited, una empresa del Reino Unido limitada por garantía, no proporciona servicios a los clientes. Para obtener más información sobre nuestra organización, visite ey.com.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones eólicas. Diseñamos, fabricamos, instalamos y servimos aerogeneradores en todo el mundo, y con cerca de 82 GW de turbinas eólicas en 76 países, hemos instalado más energía eólica que cualquier otra. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes del sector y sin precedentes de más de 71 GW de aerogeneradores en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de la clase. Junto con nuestros clientes, los más de 21.800 empleados de Vestas están trayendo las soluciones energéticas sostenibles del mundo para impulsar un futuro brillante.

Le invitamos a conocer más sobre Vestas visitando nuestro sitio web  www.vestas.com y siguiéndonos en nuestra redes sociales.

Power Electronics es una empresa de servicio y fabricante de electrónica de potencia. Ofrecemos un amplio portfolio de arrancadores y variadores de velocidad de baja y media tensión, así como de inversores y estaciones solares. Estamos presentes en todo el ciclo de vida del producto, desde el layout de su instalación hasta la asistencia técnica post venta, con un trato cercano, flexible y adaptado a sus necesidades, lo que nos permite entablar relaciones de larga duración con nuestros clientes y prescriptores del sector industrial y solar fotovoltaico.

Silver Partner

Tenemos presencia en Colombia, Panama y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.387 MW desde 27 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas que generan alrededor de 7.750 GWh anuales.

A través de Epsa E.S.P., Empresa de Energía del Pacifico S.A. E.S.P., tenemos presencia en Colombia en los departamentos del Valle, Cauca y Tolima con 16 centrales de hidroeléctricas. Asimismo contamos en el Valle del Cauca con 79 subestaciones, 20.246 km de redes de distribución y 274 km de redes de transmisión que nos permiten atender a 586.000 clientes en 39 municipios del Valle y uno en Choco (San Jose del Palmar).

Para la atención de los clientes en estos dos departamentos, contamos con una red de 28 centros de servicio, 1.434 puntos de pago y 49 puntos de atención telefónica.

En el municipio de Tuluá y San Pedro, Valle del Cauca, más de 57.000 clientes son atendidos por Cetsa E.S.P., Compañía de Electricidad de Tuluá S.A. E.S.P. En toda la organización, 1.550 colaboradores viven la cultura de innovación y servicio, y hacen realidad los principios de sostenibilidad en todas las etapas del negocio.

Diverxia es una compañía internacional centrada en el desarrollo, EPC, financiación, operación y mantenimiento de proyectos de infraestructuras, especializados en el sector de las energías renovables. Más de 10 años de experiencia, convierten a la compañía en el aliado idóneo para el desarrollo y ejecución de proyectos fotovoltaicos. Con sede central en España y filiales en México, Colombia, Argentina y Reino Unido, Diverxia tiene una gran adaptabilidad y flexibilidad que le permite ejecutar con garantías proyectos en todo el mundo, ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

CIRCUTOR, con más de 40 años de experiencia, dispone de 6 centros productivos en España y la República Checa, que trabajan en el diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética: equipos de medida y control de la energía eléctrica y de la calidad del suministro, protección eléctrica industrial, compensación de reactiva y filtrado de armónicos, recarga Inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables.

CIRCUTOR, al establecer sinergias entre su experiencia en medición y gestión de energía eléctrica y aprovechar los recursos renovables que la producen, ha diseñado soluciones completas que incluyen sistemas integrados de supervisión y supervisión de energía, carga de vehículos eléctricos y autoconsumo instantáneo.

Con actividades en Uruguay, Argentina y Bolivia, en Ingener nos dedicamos a la ejecución de plantas de generación y proyectos de subestaciones de alta tensión. Hemos participado en la instalación de más de 300 MW entre proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica con contratos EPC, incluyendo subestaciones de HV, obras civiles, instalaciones eléctricas y mecánicas, pruebas de puesta en servicio y O&M, con el fin de garantizar la disponibilidad de las instalaciones durante su funcionamiento comercial.

ABO Wind es una empresa con más de dos decadas de experiencia internacional en desarrollo, EPC y gestión operativa de proyectos de energías renovables. Fundada en 1996, la compañía ha crecido continuamente y se ha extendido a otras naciones. ABO Wind ya ha instalado aerogeneradores con una potencia total de más de 1,2 gigavatios en seis países. Nos encargamos de EPC (ingeniería y diseño, adquisición de equipos y materiales y ejecución de obra) en todos nuestros proyectos.

En ABO Wind realizamos todas las etapas del proyecto eólico o fotovoltaico: desde la evaluación del emplazamiento y la campaña de medición, los estudios y permisos necesarios, ingeniería y cálculos, financiación, dirección y supervisión de obras civiles y eléctricas hasta la instalación. También somos Constratistas Generales, asumiendo el riesgo de la construcción. Sumado a esto, brindamos la operación y el mantenimiento del parque eólico, abarcando todas las fases del proyecto.

Bronze Partner

Enertis es una firma global de consultoría e ingeniería, líder en el sector de energías renovables. Su misión es garantizar la máxima rentabilidad de los clientes y una adecuada gestión de los riesgos de sus proyectos, mediante la prestación de servicios innovadores de alto valor añadido. Enertis ha asesorado en proyectos renovables que suman 24 GW en más de 40 países. Con sedes centrales en España y Estados Unidos, cuenta además con oficinas en México, Panamá-América Central, Chile, Reino Unido, Francia, Sudáfrica y China.

Nos clasificamos entre los líderes en entregas de tecnología para pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas. El objetivo del equipo de desarrollo de CINK Hydro-Energy es cambiar los potenciales de agua junto con nuestros clientes en todo el mundo en fuentes de energía rentables y respetuosas con el medio ambiente.

Ata Renovables es un grupo independiente de energía renovable, con más de 21 GW de experiencia en proyectos en todo el mundo.

Ofrecemos asesoramiento, ingeniería, certificación y servicios de inteligencia de marketing para  energía renovable, especialmente solar y eólica. Operamos internacionalmente desde nuestras oficinas ubicadas en España, México, Chile y Sudáfrica

EDECSA, S.A DE C.V. Es una empresa líder en el Mercado Eléctrico Regional (MER) de Centroamérica. Se dedica a la comercialización de energía, desarrollo de proyectos de generación y consultoría sobre aspectos operacionales y regulatorios relacionados con el sector eléctrico. Socio estratégico de su gran cartera de socios, con la que ha celebrado un gran número de acuerdos en el ámbito de la energía. La confianza que transmite es consecuencia de su experiencia y amplio conocimiento, así como de su versatilidad y creatividad para encontrar soluciones y dinamizar los mercados eléctricos.

Su personal tiene un historial de más de 20 años, su participación en el MER tiene como objetivo establecer contratos de energía (físicos y financieros) a corto y medio plazo, asociando los derechos de transmisión a ellos. Como resultado de su excelencia, tiene sólidas relaciones comerciales y una presencia cada vez más activa en el sector energético centroamericano

DNV GL es una consultora líder a nivel mundial en energía y renovables, además una autoridad de pruebas independiente. Con una herencia de más de 150 años en el sector de la energía, los servicios de la compañía abarcan todo el espectro, desde la política hasta el uso, incluyendo: renovables, eficiencia energética, generación de energía, Transmisión, Distribución, pruebas, inspección y certificación de componentes relacionados con la energía. Sus clientes incluyen las principales firmas en producción, suministro y uso final de energía, así como fabricantes, financistas, gobiernos y corporaciones. DNV GL opera el laboratorio de cortocircuito más grande del mundo y un Centro de Comercialización y Almacenamiento de Energía de vanguardia. Obtenga más información en www.dnvgl.com/energy.

Vector Cuatro es la única empresa de Consultoría de Energía Verde con experiencia y dedicada a la cadena de valor completa de proyectos de energía renovable: desde asesoría y estructuración o ingeniería hasta administración y administración de instalaciones de energía verde; que constituye una importante ventaja competitiva valorada por el mercado.

Empresa con amplia experiencia en el desarrollo de negocios de Energías renovables en Latinoamérica. Surge de la unión de la experiencia de Grupo Iraola y Renewable Energy Platform. Contando con un amplio Portfolio de proyectos de generación de energía solar, eólica e hidroeléctrica, con más de 10 años de trayectoria en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.

En cifras, en estos años Coral Energía ha conseguido más de 75 licencias ambientales aprobadas y desarrollado más de 50 proyectos con más de 2000 MW con PPA contratados

Como empresa de ingeniería, nos especializamos en la prestación de servicios en todas las etapas del proyecto, incluyendo desarrollo, ingeniería, construcción y operación, así como venta de electricidad.

Nuestro principal objetivo es asegurar la satisfacción del cliente a través de soluciones sostenibles que combinen las necesidades y expectativas del cliente.

AIRES Renewables S.A. (AIRES) es una compañía dedicada al estudio, desarrollo e ingeniería de proyectos de energías renovables, orientada principalmente en la creación de oportunidades de inversión en el sector energético latinoamericano. Sus servicios incluyen soluciones completas para la industria eólica y solar, desde el diseño inicial e ingeniería de los proyectos hasta soporte en la construcción, puesta en marcha y operación comercial. También cuenta con experiencia en asesoramiento a Gobiernos en cuestiones normativas y regulatorias, a bancos en estructuración de activos y Due Diligence técnico, entre otros.

Stand Partner

Torrot es una marca enfocada en la movilidad tecnológica y urbana que opera en el sector de vehículos eléctricos, ofreciendo un extenso catálogo de bicicletas eléctricas interconectadas, motocicletas y scooters fabricados en nuestra propia fábrica española. Diseñamos vehículos tecnológicamente avanzados, prácticos, cómodos y fiables que hacen la vida de la gente más divertida y fácil en términos de movilidad. En Torrot, todo gira en torno a estos valores y el máximo cuidado de nuestro entorno con diseños atractivos, tecnología de vanguardia y fabricación sostenible.

Stand Partner

Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (NASDAQ: HQCL) es uno de los fabricantes fotovoltaicos más grandes y reconocidos del mundo por sus celdas y módulos solares de alto rendimiento y gran calidad. Con su sede central en Seúl, Corea del Sur (HQ), Thalheim, Alemania como sede de innovación y desarrollo de tecnología y con sus plantas de manufactura en Malasia y China. A través de su red global de negocios que abarca Europa, América, Asia, África y Oriente Medio, la compañía ofrece un excelente servicio logrando sociedades de largo plazo con sus clientes en los mercado de gran escala, comercial, industrial, gobierno y residencial. Hanwha Q CELLS es una empresa insignia del Grupo Hanwha, una empresa del FORTUNE Global 500 y una empresa en el Top 10 en Corea del Sur con más de 64 años de historia.

Collaborator

La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica reúne a operadores, accionistas, proveedores y desarrolladores de plantas solares fotovoltaicas a gran escala y generación distribuida. Actualmente contamos con 286 proyectos en México con tecnología solar fotovoltaica en operación, en construcción o en etapa avanzada de desarrollo.
Estos proyectos representan casi 8.000 MW, y una inversión de 8.000 millones de dólares. Además, a la mejora de más de 3.000 hectáreas de tierras marginales.

Content partner

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es el proveedor líder de noticias, datos y análisis independientes para los tomadores de decisiones en el sector de la energía limpia, el gas, las tecnologías inteligentes energéticas y el transporte avanzado. Ofrecemos servicios basados en suscripción incluyendo las noticias más actualizadas, la base de datos sectorial más grande incluyendo transacciones y análisis escrito por especialistas de la industria. Además de nuestros servicios de suscripción ofrecemos investigación aplicada, talleres, minería de datos y eventos.

Merm promueve el desarrollo de las mujeres en las energías renovables proponiendo un cambio de paradigma al sector, integrando una red de mujeres profesionales, unidas por excelencia, compartiendo conocimientos, desafíos y experiencias de trabajo motivadas por la promoción del empoderamiento y la acción de las mujeres en la energía.

“Con más de una década en el mercado energético mexicano, la revista mensual Energía Hoy es el espacio editorial más importante del país donde, con independencia y libertad, empresarios, funcionarios públicos, financieros, investigadores, consultores, académicos y estudiantes analizan los retos emergentes en los temas de petróleo, gas, electricidad, petroquímica, minería, siderúrgica y energías verdes.

Energía Hoy es la más rigurosa fuente de divulgación e información sobre el sector energético en México y se ha consolidado como punto de referencia y de consulta para los participantes más importantes de estas industrias, por su sentido crítico y analítico de los asuntos que más interesan en esta área, que es el corazón mismo de la economía mexicana.”

BNamericas es una empresa chilena involucrada en el desarrollo de Latinoamérica en los últimos 20 años, ofreciendo a sus clientes una fuente confiable y oportuna de conocimiento empresarial.

Siempre estamos mirando hacia adelante con un análisis en profundidad y entrevistas para ayudar a nuestros clientes a entender mejor el futuro, manteniendo una valiosa comunidad de ejecutivos de primer nivel siempre conectados, entregando noticias de la industria actualizada minuciosamente y en tiempo real en inglés y español.

Lo invitamos a conocernos y formar parte de nuestra red de más de 25.000 ejecutivos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

IHS Technology es la principal fuente de información, conocimiento y análisis en áreas críticas que conforman el ecosistema tecnológico actual, desde materiales y componentes hasta dispositivos y equipos, hasta mercados finales y consumidores. Las empresas y los gobiernos de más de 150 países de todo el mundo dependen de la profunda comprensión del mercado y del análisis independiente experto de los más de 300 analistas de la industria de IHS en sectores tecnológicos que abarcan TI, telecomunicaciones, medios, industriales, automotrices, electrónicos, solar y más.

SER Colombia se creó con el fin de ser una plataforma de crecimiento y posicionamiento, que represente los intereses de los miembros ante las dependencias y entidades del sector público, asociaciones, cámaras y organismos privados, nacionales e internacionales. Surge como respuesta a la necesidad de tener una figura que represente los intereses de las empresas del sector de energías renovables, en la que se lograra integrar el conocimiento y la experiencia de cada una que hace parte de la cadena de valor. La asociación se crea para ser una plataforma de crecimiento y posicionamiento, y es el mecanismo ideal de visibilización ante entidades privadas y públicas a nivel local y global.

Las empresas asociadas representan experiencia y conocimiento en toda la cadena de valor entre otros, generadores, desarrolladores, proveedores, consultores, etc. La asociación de energías renovables Colombia – SER Colombia, creada en marzo de 2016, es una entidad privada sin ánimo de lucro que agrupa a más de 40 compañías a nivel local y global que han hecho su apuesta por las energías renovables.