Global Partner

Jinko Solar es el fabricante de paneles solares número uno en el mundo en volumen de ventas, además de encabezar la lista Tier 1, de los mejores fabricantes. Fundada en 2006, cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2010. Es una empresa verticalmente integrada con lo que logra un mejor control de costes y de producción, asegurando siempre un producto con la más alta calidad en el mercado. Cuenta con seis fábricas a nivel mundial, ubicadas en cuatro países (China, Malasia, Portugal y Sudáfrica), con una capacidad anual de 6,5 GW además de presencia en más de 34 países alrededor del mundo.

Jinko Solar no solo fabrica sus paneles fotovoltaicos con los más altos estándares de calidad, sino que también cuenta con uno de los departamentos de I+D más importantes en la industria, lo que le permite estar siempre a la vanguardia en cuanto a mejoras en la tecnología. Actualmente, Jinko Solar cuenta con una fuerte presencia en Latinoamérica con oficinas comerciales en Chile, Brasil y México, Argentina, Costa Rica y Colombia y cuenta con la más alta cuota de mercado en la región.

Gold Partner

Thesan, fundada en Italia en 2008, tiene como objetivo la búsqueda de nuevas y cada vez mejores formas de producir energía sostenible. Con sus tres divisiones, IPP, EPC y fabricante de sistemas de montaje, Thesan opera en todo el mundo como un actor totalmente integrado en el sector de las energías renovables, ofreciendo soluciones de alta tecnología e innovadoras en el desarrollo, la construcción y el financiamiento de plantas de energía renovable.

El Grupo tiene más de 450 empleados en sus instalaciones de producción en Italia, Hungría y China, así como en 9 oficinas comerciales en Italia, Rumania, México, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador, China y Estados Unidos.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.thesan.com

Acerca de EY

EY es líder global en servicios de aseguramiento, asesoría, impuestos y transacciones. Las perspectivas y los servicios de calidad que entregamos ayudan a generar confianza y seguridad en los mercados de capital y en las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes extraordinarios que se unen para cumplir nuestras promesas a todas las partes interesadas. Al hacerlo, jugamos un papel fundamental en construir un mejor entorno de negocios para nuestra gente, clientes y comunidades.

EY se refiere a la organización global de firmas miembro conocida como Ernst & Young Global Limited, en la que cada una de ellas actúa como una entidad legal separada. Ernst & Young Global Limited no provee servicios a clientes.

Para obtener más información acerca de nuestra organización, visite el sitio www.ey.com/mx.

Vestas es la compañía global líder en energía eólica que diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores en todo el mundo. Con cerca de 82 GW de capacidad instalada en 76 países, ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante. Gracias a sus capacidades de Smart Data y a los 71 GW de aerogeneradores que opera y mantiene, Vestas cuenta con gran cantidad de datos que le permiten interpretar, pronosticar y obtener el máximo rendimiento del recurso eólico, proporcionando las mejores soluciones de energía eólica. Junto a sus clientes y 21,800 empleados, Vestas ofrece soluciones energéticas sostenibles para promover un planeta limpio y un futuro más brillante.

 

Te invitamos a conocer más sobre Vestas visitando nuestra página web www.vestas.com y siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Power Electronics es una empresa de servicio y fabricante de electrónica de potencia. Ofrecemos un amplio portfolio de arrancadores y variadores de velocidad de baja y media tensión, así como de inversores y estaciones solares. Estamos presentes en todo el ciclo de vida del producto, desde el layout de su instalación hasta la asistencia técnica post venta, con un trato cercano, flexible y adaptado a sus necesidades, lo que nos permite entablar relaciones de larga duración con nuestros clientes y prescriptores del sector industrial y solar fotovoltaico.

Silver Partner

CIRCUTOR, con más de 40 años de experiencia, dispone de 6 centros productivos que trabajan en el diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética: medida y control de la energía eléctrica y de la calidad del suministro, protección eléctrica industrial, compensación de reactiva y filtrado de armónicos, recarga inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables.

CIRCUTOR, estableciendo sinergias entre el conocimiento de la medida y la gestión de la energía eléctrica, junto con el aprovechamiento de los recursos renovables que la producen, ha diseñado soluciones completas para integrar los sistemas de monitorización y supervisión energética, la recarga para vehículos eléctricos y el autoconsumo instantáneo.

Con operaciones en Uruguay, Argentina y Bolivia, en Ingener nos dedicamos a la ejecución de proyectos de generación eléctrica y subestaciones de alta tensión. Participamos en la instalación de más de 300 MW entre proyectos eólicos y solares fotovoltaicos, donde ejecutamos contratos “EPC”, resolviendo las obras de interconexión en alta tensión, la infraestructura eléctrica, obras civiles, montaje, puesta en marcha y servicio de O&M para garantizar la disponibilidad de las instalaciones durante su operación comercial.

Con dos décadas de experiencia, desarrollamos, financiamos y construimos parques eólicos y fotovoltaicos llave en mano. También nos ocupamos de su operación y mantenimiento. Podemos participar, para adecuarse a las necesidades de nuestros socios en cada proyecto, en todas o sólo en algunas de las fases del mismo, desde el desarrollo y la ingeniería hasta la construcción, supervisión de obra y gestión operativa.

ABO Wind Energías Renovables S.A. es una subsidiaria de la empresa alemana ABO Wind AG. Con un staff de 400 profesionales y un volumen anual de proyectos de 300 millones de Euros, ABO Wind es uno de los desarrolladores de proyectos renovables con mayor experiencia y prestigio en Europa. Ya hemos construido 600 instalaciones con una potencia nominal de más de 1,2 gigavatios en siete países.

Nuestros servicios:

  • Análisis de prefactibilidad
  • Campaña de medición
  • Estudios y autorizaciones ambientales y eléctricas • Ingenieria de obra eléctrica y civil • Supervisión de EPC • Contratista General • Gestión operativa técnica y comercial

Bronze Partner

Enertis es una firma global de consultoría e ingeniería, líder en el sector de energías renovables. Su misión es garantizar la máxima rentabilidad de los clientes y una adecuada gestión de los riesgos de sus proyectos, mediante la prestación de servicios innovadores de alto valor añadido. Enertis ha asesorado en proyectos renovables que suman 24 GW en más de 40 países. Con sedes centrales en España y Estados Unidos, cuenta además con oficinas en México, Panamá-América Central, Chile, Reino Unido, Francia, Sudáfrica y China.

CINK Hydro-Energy es una de las empresas punteras en el diseño y la instalación de Centrales Hidroeléctricas de pequeña y mediana potencia. El equipo de desarrollo de CINK Hydro-Energy tiene como objetivo, en colaboración con sus clientes, convertir el potencial hidroeléctrico mundial en una fuente de energía rentable que favorezca el desarrollo sostenible.

Ata Renovables es un grupo independiente de energía renovable, con más de 21 GW de experiencia en proyectos en todo el mundo.

Ofrecemos asesoramiento, ingeniería, certificación y servicios de inteligencia de marketing para  energía renovable, especialmente solar y eólica. Operamos internacionalmente desde nuestras oficinas ubicadas en España, México, Chile y Sudáfrica

EDECSA, S.A DE C.V. es una empresa líder en el Mercado Eléctrico Regional (MER) de Centroamérica. Se dedica a la comercialización de energía, desarrollo de proyectos de generación y consultoría sobre aspectos operativos y regulatorios relacionados al sector eléctrico. Aliado estratégico para su amplia cartera de socios, con quienes ha celebrado un gran número de acuerdos en el ámbito energético. La confianza que transmite es consecuencia de su experiencia y amplio conocimiento, así como de su versatilidad y creatividad para encontrar soluciones y dinamizar los mercados eléctricos.

Su personal cuenta con una trayectoria de más de 20 años, su participación en el MER ha sido significado para establecer contratos internacionales de energía (físicos y financieros) en el corto y mediano plazo, asociando derechos de transmisión a éstos. Como resultado a su excelencia, dispone de relaciones comerciales sólidas y de una presencia cada vez más activa en el sector energético centroamericano

DNV GL es una consultora líder a nivel mundial en energía y renovables, además una autoridad de pruebas independiente. Con una herencia de más de 150 años en el sector de la energía, los servicios de la compañía abarcan todo el espectro, desde la política hasta el uso, incluyendo: renovables, eficiencia energética, generación de energía, Transmisión, Distribución, pruebas, inspección y certificación de componentes relacionados con la energía. Sus clientes incluyen las principales firmas en producción, suministro y uso final de energía, así como fabricantes, financistas, gobiernos y corporaciones. DNV GL opera el laboratorio de cortocircuito más grande del mundo y un Centro de Comercialización y Almacenamiento de Energía de vanguardia. Obtenga más información en www.dnvgl.com/energy.

Vector Cuatro es una firma multidisciplinar de servicios profesionales que opera en el sector de energías renovables. Su ventaja competitiva reside en ser la única empresa del sector que cubre el ciclo de vida completo de un proyecto a través de sus tres grandes líneas de servicio: transaction services, gestión y administración e ingeniería.

Empresa con amplia experiencia en el desarrollo de negocios de Energías renovables en Latinoamérica. Surge de la unión de la experiencia de Grupo Iraola y Renewable Energy Platform. Contando con un amplio Portfolio de proyectos de generación de energía solar, eólica e hidroeléctrica, con más de 10 años de trayectoria en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.

En cifras, en estos años Coral Energía ha conseguido más de 75 licencias ambientales aprobadas y desarrollado más de 50 proyectos con más de 2000 MW con PPA contratados

Ventus es una empresa de ingeniería dedicada a brindar servicios para todas las etapas de los proyectos de energías renovables, incluyendo el desarrollo, ingeniería, construcción y operación, así como la comercialización de energía.

El principal objetivo de Ventus es atender los intereses de sus Clientes, procurando su satisfacción a través de soluciones sostenibles que logren conjugar sus necesidades con sus expectativas.

AIRES Renewables S.A. (AIRES) es una compañía dedicada al estudio, desarrollo e ingeniería de proyectos de energías renovables, orientada principalmente en la creación de oportunidades de inversión en el sector energético latinoamericano. Sus servicios incluyen soluciones completas para la industria eólica y solar, desde el diseño inicial e ingeniería de los proyectos hasta soporte en la construcción, puesta en marcha y operación comercial. También cuenta con experiencia en asesoramiento a Gobiernos en cuestiones normativas y regulatorias, a bancos en estructuración de activos y Due Diligence técnico, entre otros.

Stand Partners.

Torrot es una marca que centra sus objetivos en la movilidad tecnológica y urbana, y que opera en el sector de los vehículos eléctricos ofreciendo un extenso catálogo de bicicletas, motos y scooters eléctricos interconectados y fabricados en nuestra propia fábrica española. Diseñamos vehículos tecnológicamente avanzados, prácticos, cómodos, resistentes, que hagan la vida de las personas más divertida y fácil en términos de movilidad. En Torrot, todo gira en torno a estos valores y a la máxima de cuidar de nuestro mundo con atractivos diseños, tecnología de vanguardia y una manufactura sostenible.

WIFI Partner.

Hanwha Q CELLS Co., Ltd. (NASDAQ: HQCL) es uno de los fabricantes fotovoltaicos más grandes y reconocidos del mundo por sus celdas y módulos solares de alto rendimiento y gran calidad. Con su sede central en Seúl, Corea del Sur (HQ), Thalheim, Alemania como sede de innovación y desarrollo de tecnología y con sus plantas de manufactura en Malasia y China. A través de su red global de negocios que abarca Europa, América, Asia, África y Oriente Medio, la compañía ofrece un excelente servicio logrando sociedades de largo plazo con sus clientes en los mercado de gran escala, comercial, industrial, gobierno y residencial. Hanwha Q CELLS es una empresa insignia del Grupo Hanwha, una empresa del FORTUNE Global 500 y una empresa en el Top 10 en Corea del Sur con más de 64 años de historia.

Colaboradores

La ASOLMEX reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de Centrales Solares Fotovoltaicas a Gran Escala y de Generación Distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria. Es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la energía solar propiciando la mejora del marco legal y regulatorio en la materia.

Socio de Contenido

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es líder mundial en la prestación de servicios de noticias, datos y análisis independientes dirigido a los responsables de la toma de decisiones en materia de energías limpias, gas, tecnologia y transporte avanzado. Ofrecemos una amplia variedad de servicios por suscripción, incluyendo noticias actualizadas, la mayor base de datos del sector de energías renovables y sus transacciones, y nuestros análisis realizados por especialistas de la industria. Nuestro servicio de suscripción se complementa con asesorías especializadas, talleres, minería de datos y eventos especializados.

Impulsa el desarrollo de la mujer en las ER proponiendo un cambio de paradigma al sector, integrando una red de mujeres profesionales, unidas por la excelencia, compartiendo conocimiento, retos y experiencias laborales, motivadas por impulsar empoderamiento y acción en las mujeres en energía.

“Con más de una década en el mercado energético mexicano, la revista mensual Energía Hoy es el espacio editorial más importante del país donde, con independencia y libertad, empresarios, funcionarios públicos, financieros, investigadores, consultores, académicos y estudiantes analizan los retos emergentes en los temas de petróleo, gas, electricidad, petroquímica, minería, siderúrgica y energías verdes.

Energía Hoy es la más rigurosa fuente de divulgación e información sobre el sector energético en México y se ha consolidado como punto de referencia y de consulta para los participantes más importantes de estas industrias, por su sentido crítico y analítico de los asuntos que más interesan en esta área, que es el corazón mismo de la economía mexicana.”

HS Technology es la principal fuente de información, conocimiento y análisis en áreas críticas que conforman el ecosistema actual, desde materiales y componentes hasta dispositivos y equipos, hasta mercados finales y consumidores.

IHS cuenta con más de 300 analistas de la industria en los sectores tecnológicos que abarcan TI, telecomunicaciones, medios de comunicación, industria, automoción, electrónica, energía solar y más.