CVE
Responsable développement de projets agri-photovoltaïques
Clément Heirwegh es responsable del desarrollo de proyectos agrivoltaicos dentro de la empresa CVE, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades energéticas de los territorios en función de sus retos medioambientales, y participar así en la transición energética defendiendo un modelo energético territorial descentralizado que favorezca los circuitos cortos, donde la satisfacción de las necesidades energéticas de sus clientes no comprometa el futuro del planeta ni el de sus habitantes.
Graduado en una escuela de ingeniería de energías renovables y procedente de la agricultura, Clément participa en la sinergia entre estos dos sectores de actividad para llevar a cabo una transición energética virtuosa, social y sostenible.
Ante los riesgos climáticos recurrentes y las exigencias medioambientales de reducir el uso de productos químicos, la transición energética también tiene un papel que desempeñar en la transición agrícola, que debe ser uno de los objetivos de la agrivoltaica. Así, Clément cultiva en CVE una visión de la agrivoltaica al servicio de la producción agrícola y en apoyo de todo un sector en dificultades.