Global Partner

Jinko Solar es el fabricante de paneles solares número uno en el mundo en volumen de ventas, además de encabezar la lista Tier 1, de los mejores fabricantes. Fundada en 2006, cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2010. Es una empresa verticalmente integrada con lo que logra un mejor control de costes y de producción, asegurando siempre un producto con la más alta calidad en el mercado. Cuenta con ocho fábricas a nivel mundial, ubicadas en cuatro países (China, Malasia, Portugal y Sudáfrica), con una capacidad anual de 10 GW además de presencia en más de 35 países alrededor del mundo.

Jinko Solar no solo fabrica sus paneles fotovoltaicos con los más altos estándares de calidad, sino que también cuenta con uno de los departamentos de I+D más importantes en la industria, lo que le permite estar siempre a la vanguardia en cuanto a mejoras en la tecnología. Actualmente, Jinko Solar cuenta con una fuerte presencia en Latinoamérica con oficinas comerciales en Chile, Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Panama y cuenta con la más alta cuota de mercado en la región.

Para más información puede visitar www.jinkosolar.com

Diamond Partner

Power Electronics es líder mundial en la industria de la conversión de potencia desde hace más de 30 años. Fundada en 1986, Power Electronics fabrica inversores solares y soluciones de almacenamiento en su sede central situada Valencia, España. La factoría, tienen una capacidad de producción anual de 12GW que incluye un centro puntero de I+D que desarrollan continuamente los productos adaptándolos a cada mercado. Actualmente la compañía tiene 8GW en inversores instalados o en proceso, de los que más de 4 son con los inversores a 1500V tanto de primera como de segunda generación.

 Power Electronics tiene más de 1000 empleados, opera en más de 45 países y continúa centrado en ofrecer un producto altamente tecnológico junto a su filosofía Power on Support que garantiza un apoyo 24/7, e incluye cursos en planta y puestas en marcha gratuitas entre otras cosas.

Thesan, fundada en Italia en 2008, tiene como objetivo buscar nuevas y cada vez mejores formas de producir energía sostenible. Con sus tres divisiones, IPP, EPC y fabricante de sistemas de montaje, Thesan opera en todo el mundo como un actor plenamente integrado en el sector de las energías renovables, ofreciendo soluciones de alta tecnología e innovadoras en el desarrollo, la construcción y el financiamiento de plantas de energía renovable.

El Grupo cuenta con más de 450 empleados en sus instalaciones de producción en Italia, Hungría y China, así como 9 oficinas comerciales en Italia, Rumania, México, Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador, China y Estados Unidos.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.thesan.com

Gold Sponsor

Enel Green Power, la división de energías renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en 24 países, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Enel Green Power, fundada en 2008, es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de alrededor de 40 GW y más de 1200 centrales eléctricas, en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, biomasa e hidroeléctrica, y está en la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Array Technologies es el proveedor de servicios líder en soluciones de seguimiento solar para proyectos de gran escala. Con instalación eficiente y flexibilidad al terreno, en conjunto con alta confiabilidad, durabilidad y desempeño, Array entrega los mejores retornos de proyecto en la industria. Como el seguidor solar elegido por más de 16 GW-año de producción de energía, los productos de Array se han optimizado a través de una experiencia sin paralelos, forjada durante casi tres décadas. Array Technologies tiene base principal en los Estados Unidos, con oficinas en Europa, America central, Sudamérica, el medio oriente y Australia. Para más información, visite arraytechinc.com.

NEXTracker diseña seguidores solares premiados para plantas de energía de todo tamaño con una capacidad instalada mundial de 12 GW. NEXTracker ha sido nombrado como el seguidor # 1 global por tres años seguidos por GTM y IHS.

www.NEXTracker.com.

Silver Sponsor

ABB, ESCRIBIENDO EL FUTURO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

ABB, líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, está escribiendo el futuro de las energías renovables gracias su completa gama de productos y soluciones que le permitirán optimizar y aportar contenido local a sus proyectos (con o sin almacenamiento, On-Grid y Off-Grid).

El amplio portfolio de ABB incluye tableros de baja tensión, string boxes, tableros de media tensión con aislación en aire o gas, transformadores de distribución y de potencia, compact substations, inversores tipo string o centralizados, inverter stations (conjunto inversor, transformador y celdas de media tensión), equipos y soluciones para la S.E. principal de la planta, con equipamiento de alta tensión con aislación tanto en aire como tipo GIS (o soluciones intermedias), sistemas de control, protección, comunicaciones, DAG, SCADA, entre otros.

ABB, con más de 90 años de presencia en Argentina, le ofrece además todo el soporte local necesario para que su planta pueda operar con máxima eficiencia durante toda su vida útil.

Bronce Sponsor

Enertis es una firma global de Consultoría e Ingeniería, líder en el sector internacional de las energías renovables y pionera en la prestación de servicios de inspección y control de calidad. Enertis comenzó su actividad en el año 2007, acumulando una experiencia en exceso de 32 GW en 45 países en todo el mundo.
Siendo especialistas en el asesoramiento técnico, poseemos una visión integral de los proyectos renovables, abarcando aspectos técnicos, medioambientales, financieros y contractuales. Nuestra misión es garantizar la máxima rentabilidad de nuestros clientes y una adecuada gestión de los riesgos de sus proyectos, mediante la prestación de servicios innovadores basados en un equipo de personas con un gran conocimiento técnico y experiencia “hands on”. Gracias al perfil de un proveedor 360°, podemos prestar servicios de altísima calidad en cualquier fase de los proyectos.
Con oficinas principales en España, EE.UU. y Chile, Enertis cuenta además con oficinas permanentes en México, Panamá, Colombia, Chile, Reino Unido, Francia, Sudáfrica y China.

Vector Cuatro es una firma multidisciplinar de servicios profesionales que opera en el sector de energías renovables. Su ventaja competitiva reside en ser la única empresa del sector que cubre el ciclo de vida completo de un proyecto a través de sus tres grandes líneas de servicio: transaction services, asset management (gestión y administración) e ingeniería.

 

Ata Renovables es un grupo independiente de energía renovable, con más de 21 GW de experiencia en proyectos en todo el mundo.

Ofrecemos asesoramiento, ingeniería, certificación y servicios de inteligencia de marketing para  energía renovable, especialmente solar y eólica. Operamos internacionalmente desde nuestras oficinas ubicadas en España, México, Chile y Sudáfrica

AIRES Renewables es una compañía dedicada al estudio, desarrollo e ingeniería de proyectos de energías renovables, orientada principalmente en la creación de oportunidades de inversión en el sector energético latinoamericano. Sus servicios incluyen soluciones completas de consultoría para la industria eólica y solar, desde el diseño inicial e ingeniería de los proyectos hasta soporte en la construcción, puesta en marcha y operación comercial. También cuenta con experiencia en asesoramiento a Gobiernos en cuestiones normativas y regulatorias, a bancos en estructuración de activos y Due Diligence técnico, entre otros.

Badge and Lanyard Sponsor

Award Sponsor

Solarcentury fue fundada en 1998, con una especialización inicial en soluciones solares innovadoras para viviendas y otros proyectos menores en tejados.

Hemos tenido un rápido desarrollo y nos hemos convertido en una empresa reconocida por nuestras instalaciones de vanguardia a nivel residencial, industrial y comercial, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Como una de las empresas pioneras de este sector en el Reino Unido, hemos contribuido a posicionar al país como uno de los mercados solares europeos más importantes, y hemos expandido nuestras actividades para llegar a otros mercados, primero en Europa y más adelante en América Latina y África.

.

Collaborator

La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica reúne a operadores, accionistas, proveedores y desarrolladores de plantas solares fotovoltaicas a gran escala y generación distribuida. Actualmente contamos con 286 proyectos en México con tecnología solar fotovoltaica en operación, en construcción o en etapa avanzada de desarrollo.
Estos proyectos representan casi 8.000 MW, y una inversión de 8.000 millones de dólares. Además, a la mejora de más de 3.000 hectáreas de tierras marginales.

Trabajamos junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación.

Asesoramos a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

El equipo de Inversiones promueve a la Argentina como destino de inversión relevando las oportunidades concretas que ofrece el país en sectores clave; provee información acerca de la situación económica y regulatoria; y asiste a los inversores durante todo el proceso de inversión: desde la búsqueda y selección de oportunidades, hasta la ejecución del proyecto.

El equipo de comercio internacional desarrolla e implementa un programa integral para ayudar a las pymes argentinas a recorrer el camino exportador y expandir sus negocios en el mundo.

La Asociación Argentina de Energía Eólica fue creada en 1996 como una organización sin fines de lucro, no gubernamental, por un grupo I&D de FI-UBA, liderado por el Dr. Erico Spinadel , quien es su actual presidente.

Desde entonces junto a su equipo de trabajo, se esfuerzan día a día con el fin de impulsar el desarrollo de la energía eólica tanto a nivel nacional como mundial.

Se destacan los siguientes hechos:

  • Publicación de informes y libros sobre el sector (recientemente publicado “Energía Eólica – Un enfoque sistémico multidisciplinario para países en desarrollo”).
  • Organización de eventos, entre los cuáles destaca la VI Conferencia Mundial de Energía Eólica 2007 en Mar del Plata, Argentina, el Foro de Energía Eólica 2008 y 2009, Eólica Argentina 2012 y 2013 y Viento y Energía 2015.
  • Representación del sector eólico ante las distintas administraciones y entidades, así como reuniones con funcionarios en forma periódica.
  • Divulgación de la realidad de la energía eólica, con presencia en medios de comunicación, jornadas y congresos, además de un Newsletter semanal para socios.
  • Formación y capacitación de profesionales y expertos a través de cursos a distancia, organizados por AAEE-UFlo-GIZ, así como periódicos cursos presenciales en diferentes universidades.
  • Asesoramiento a la industria a través de nuestro plantel de expertos.
  • Representación del sector eólico argentino en asociaciones latinoamericanas e internacionales.

ACIGRA es una Asociación sin fines de lucro creada en 1993 por consumidores industriales que representan alrededor del 50% del consumo de gas natural industrial del país.

La Cámara de Comercio México Colombia tiene como objetivo  ser el punto de convergencia de México y Colombia, convirtiéndose en uno de los facilitadores para incrementar el comercio de estos dos socios estratégicos.

Permitir que nuestros socios crezcan anualmente su mercado internacional en más de dos dígitos.

Content partner

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es el proveedor líder de noticias, datos y análisis independientes para los tomadores de decisiones en el sector de la energía limpia, el gas, las tecnologías inteligentes energéticas y el transporte avanzado. Ofrecemos servicios basados en suscripción incluyendo las noticias más actualizadas, la base de datos sectorial más grande incluyendo transacciones y análisis escrito por especialistas de la industria. Además de nuestros servicios de suscripción ofrecemos investigación aplicada, talleres, minería de datos y eventos.

Merm promueve el desarrollo de las mujeres en las energías renovables proponiendo un cambio de paradigma al sector, integrando una red de mujeres profesionales, unidas por excelencia, compartiendo conocimientos, desafíos y experiencias de trabajo motivadas por la promoción del empoderamiento y la acción de las mujeres en la energía.

Energía&Negocios Es el primer periódico de energía de América y el más leído de habla hispana. De reconocida trayectoria en los ámbitos público y privado, Energía&Negocios, fundado en 1995, ha sido exitoso hasta el presente por su estilo y manejo profesional de la información. Analiza la realidad política y empresarial de la industria del petróleo, gas, electricidad y renovables con enfoque independiente.

Desde su lanzamiento inicial en 2008, pv magazine se ha convertido en la principal revista internacional para los responsables de la toma de decisiones solares y ahora lidera el mercado global de publicaciones sobre energía solar.

pv magazine está consolidando y ampliando su posición como la plataforma de conocimiento global número uno. Las diferentes ediciones impresas de pv magazine completan la información el boletín diario y las noticias más recientes en www.pv-magazine.com.

Lanzada en Berlín, Alemania, en 2008, pv magazine se ha convertido en la principal plataforma de medios comerciales para la industria solar fotovoltaica mundial. Su publicación principal es una revista impresa mensual distribuida en todos los mercados solares clave del mundo. Brinda una cobertura en profundidad de los principales avances de mercado, tecnología y productos en toda la cadena de valor de la energía fotovoltaica. Además, ofrece actualizaciones y análisis diarios de las noticias en www.pv-magazine.com, donde los visitantes pueden suscribirse a un boletín electrónico diario gratuito. Además de su plataforma global, las plataformas regionales como el sitio web alemán www.pv-magazine.de, el sitio web de Estados Unidos www.pv-magazine-usa.com, el sitio web de América Latina www.pv-magazine-latam.com, el sitio web de la India www.pv -magazine-india.com y el sitio web de Australia www.pv-magazine-australia.com, ofrecen la última información sobre estos importantes mercados.

“Con más de una década en el mercado energético mexicano, la revista mensual Energía Hoy es el espacio editorial más importante del país donde, con independencia y libertad, empresarios, funcionarios públicos, financieros, investigadores, consultores, académicos y estudiantes analizan los retos emergentes en los temas de petróleo, gas, electricidad, petroquímica, minería, siderúrgica y energías verdes.

Energía Hoy es la más rigurosa fuente de divulgación e información sobre el sector energético en México y se ha consolidado como punto de referencia y de consulta para los participantes más importantes de estas industrias, por su sentido crítico y analítico de los asuntos que más interesan en esta área, que es el corazón mismo de la economía mexicana.”

BNamericas es una empresa chilena involucrada en el desarrollo de Latinoamérica en los últimos 20 años, ofreciendo a sus clientes una fuente confiable y oportuna de conocimiento empresarial.

Siempre estamos mirando hacia adelante con un análisis en profundidad y entrevistas para ayudar a nuestros clientes a entender mejor el futuro, manteniendo una valiosa comunidad de ejecutivos de primer nivel siempre conectados, entregando noticias de la industria actualizada minuciosamente y en tiempo real en inglés y español.

Lo invitamos a conocernos y formar parte de nuestra red de más de 25.000 ejecutivos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

IHS Technology es la principal fuente de información, conocimiento y análisis en áreas críticas que conforman el ecosistema tecnológico actual, desde materiales y componentes hasta dispositivos y equipos, hasta mercados finales y consumidores. Las empresas y los gobiernos de más de 150 países de todo el mundo dependen de la profunda comprensión del mercado y del análisis independiente experto de los más de 300 analistas de la industria de IHS en sectores tecnológicos que abarcan TI, telecomunicaciones, medios, industriales, automotrices, electrónicos, solar y más.

SER Colombia se creó con el fin de ser una plataforma de crecimiento y posicionamiento, que represente los intereses de los miembros ante las dependencias y entidades del sector público, asociaciones, cámaras y organismos privados, nacionales e internacionales. Surge como respuesta a la necesidad de tener una figura que represente los intereses de las empresas del sector de energías renovables, en la que se lograra integrar el conocimiento y la experiencia de cada una que hace parte de la cadena de valor. La asociación se crea para ser una plataforma de crecimiento y posicionamiento, y es el mecanismo ideal de visibilización ante entidades privadas y públicas a nivel local y global.

Las empresas asociadas representan experiencia y conocimiento en toda la cadena de valor entre otros, generadores, desarrolladores, proveedores, consultores, etc. La asociación de energías renovables Colombia – SER Colombia, creada en marzo de 2016, es una entidad privada sin ánimo de lucro que agrupa a más de 40 compañías a nivel local y global que han hecho su apuesta por las energías renovables.