Los incentivos comenzarán a aplicarse a partir de febrero del año próximo. Entre las medidas se encuentra la exención del gravamen arancelario y la exención del IVA de los bienes asociados a la instalación.

El gobierno colombiano ha aprobado el decreto que contiene incentivos tributarios para promover las denominadas fuentes no convencionales de energía, entre las cuales se encuentra la energía solar. Las medidas contenidas en el decreto 2143 de 4 de noviembre empezarán a aplicarse a partir del febrero del año próximo.

El decreto contempla cuatro incentivos tributarios para los proyectos de energías renovables. En primer lugar, se introduce una deducción del impuesto de renta del 50 por ciento de las inversiones por un plazo de cinco años. En segundo lugar, se aplicará una depreciación acelerada de los activos. En tercer lugar, se exime de la apliación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los bienes asociados al proyecto. El decreto 2143 también contempla la exención del gravamen arancelario.