Banco do Brasil financiará subastas hidroeléctricas

El presidente de Banco do Brasil, Alexandre Corrêa Abreu, dijo el lunes que el banco financiará, junto con otras entidades, las subastas de centrales hidroeléctricas que se realizarán a principios de noviembre, según el servicio estatal de noticias Agência Brasil.

“El recurso es muy grande. Para un solo banco, resulta pesado”, dijo Abreu. “Cuando unimos fuerzas, conseguimos mejores condiciones. El formato aún no se define, pero lo cierto es que será un pool de bancos”.

El Gobierno brasileño espera recaudar 17.000 millones de reales (US$4.350mn) con la subasta. Se ofrecerán concesiones de 29 hidroeléctricas, divididas en 5 lotes, y los inversionistas podrán presentar también propuestas individuales por algunas centrales o grupos de plantas.

La subasta estaba prevista inicialmente para el 30 de octubre, pero la fecha se modificó para cumplir las orientaciones del tribunal estatal de cuentas, que sugirió cambios al texto original.

Abreu informó además que, debido a la escasez de recursos prevista del banco nacional de desarrollo BNDES, Banco do Brasil planea ser más activo en cuanto a inversiones en el país.